Servicios

Patagonia Ambient es una empresa dedicada a la promoción de la sustentabilidad en edificios y viviendas de alta eficiencia energética, como a la rehabilitación energética de edificios y viviendas.

Nuestro motor principal es la sostenibilidad y la eficiencia energética aplicada al sector inmobiliario.

Todos nuestros proyectos están basados en el estándar constructivo internacional más exigente en materia de eficiencia energética, Casa Pasiva = PASSIVHAUS, Las Casas pasivas consumen un 75 % en comparación con una vivienda tradicional.

Ofrecemos nuestros servicios y productos a particulares, constructores, inversores que quieran desarrollar proyectos cuyo consumo de energía sea casi nulo e incluso alcanzar el máximo nivel de eficiencia energética con viviendas y edificios totalmente desenchufados y auto suficientes.

Consultoría Casa Pasiva

Elaboración de informe de auditoría energética “Passivhaus”: Análisis del proyecto mediante el software “Passive House Planning Package – PHPP” con la prescripción de:

  • Aislamientos térmicos (cimentación, muros y cubiertas).
  • Carpinterías y vidrios (transmitancia térmica y factor solar).
  • Cálculo puentes térmicos (puente térmico lineal según UNE-EN-ISO 10211:2007; temperaturas superficiales interiores según UNE-EN-ISO 13788:2012).
  • Capa de hermeticidad (materiales y encuentros).
  • Elementos de protección solar, inercia térmica y ventilación natural.
  • Cálculo (estático) con PHPP de la carga térmica para calefacción y refrigeración.
  • Asesoría en detalles constructivo.

Passive House Planning
Passive House Planning

Proyectos de Instalaciones

Redacción del proyecto básico y ejecutivo de instalaciones (mediciones, planos y pliego de condiciones) considerando las especificaciones de una casa pasiva. Estudio, dimensionamiento y mediciones de:

  • Calefacción y refrigeración (cálculo de cargas térmicas individualizadas por estancia mediante software especializado)
  • Ventilación mecánica
  • Producción ACS
  • Fotovoltaica
  • Electricidad
  • Fontanería
  • Smart-home (control de instalaciones [climatización, ventilación, iluminación, alarmas, …] y monitorización de consumos energéticos y producción de energía fotovoltaica, desde cualquier dispositivo móvil.

Rehabilitación energética

Transforma viviendas y edificios existentes en inmuebles de alta eficiencia energética.

Mediante software especializado analizamos la demanda energética, el diseño arquitectónico y la eficiencia de las instalaciones (climatización, ACS, Ventilación, electricidad y fontanería) para poder prescribir las mejores soluciones para el diseño de la nueva envolvente térmica y las instalaciones.

Finalmente nos encargamos de todas las obras y trámites necesarios (licencias, solicitud de subvenciones…) para poder llevar a cabo la rehabilitación energética y arquitectónica.

Convertimos viviendas convencionales en viviendas pasivas de acuerdo al estándar EnerPHit PASSIVHAUS.

Passive House Planning
Passive House Planning

Ahorro energético

Si bien el aislamiento es el principal factor que incide en el confort y ahorro energético no es el único. Los sistemas de climatización también son responsables.

A menudo en las viviendas se producen situaciones de disconfort térmico en alguna de las estancias o incluso dentro de una misma estancia sufrimos la estratificación de las temperaturas.

La calidad del aire que respiramos en el interior de nuestras viviendas es también muy importante ya que afecta directamente a nuestra salud y bienestar y a su vez, al ahorro energético.

La mejor manera de mejorar la calidad del aire es instalando un recuperador de calor que permite recuperar parte de la energía del aire climatizado del interior de las viviendas a través de un sistema de ventilación mecánica controlada que garantiza una renovación constante del aire interior durante las 24h. del día.

Este sistema de ventilación extrae de forma continua el aire viciado de las cocinas y los baños e introduce aire fresco desde el exterior al resto de estancias, actuando como intercambiador del aire exterior con el aire interior sin que éstos se mezclen. De esta forma, en invierno la energía desprendida por el aire interior sirve para calentar el aire exterior que entra provocando un menor esfuerzo por parte del sistema de calefacción para alcanzar la temperatura de consigna lo que se traduce en un mayor ahorro energético.

En verano, el sistema actúa de forma inversa: el aire interior ayuda a enfriar el aire exterior que entra en el sistema.

Los recuperadores de calor disponen de unos filtros que retienen las partículas contaminantes y mejoran considerablemente la calidad del aire que respiramos en nuestras casas. Estos filtros pueden ser especiales para determinadas partículas alergógenas como por ejemplo el polen o los ácaros.

Energías Renovables

Diseñamos, calculamos e instalamos sistemas de Energías renovables en su proyecto, con mas de 10 años en el rubro y siendo segunda generación de familia de calefaccionistas, entendemos todas las necesidades de climatización y ahorros en estos sistemas y su mejor utilización para generar la mejor relación inversión y amortización de su capital en el proyecto.

Passive House Planning

Contacto

Tu consulta no molesta. Te podemos ayudar!